El Grupo Bell afianza su posición de mercado en España

Bell afianza su posición de mercado en España
El Grupo Bell, a través de su filial Sánchez Alcaraz, adquiere la planta de producción del especialista español en jamones y embutidos Nobleza Ibérica. Además, el 25 de abril de 2017 comenzarán las obras de su nueva fábrica de jamones. De esta manera, el Grupo Bell afianza notablemente su posición y, por tanto, la de su filial Sánchez Alcaraz, en un sector con buenas expectativas como es la charcutería española.
Bell adquiere la planta de producción de la empresa Nobleza Ibérica en Azuaga, situada en Extremadura y baluarte de jamones y charcutería ibéricos. Dicha fábrica dispone de una capacidad de producción aproximada de 150.000 jamones y 1.000 toneladas de embutidos. Nobleza Ibérica está especializada en jamón ibérico de alta calidad y en embutidos españoles, reforzando así el surtido de productos del Grupo Bell en España, a través de su filial Sánchez Alcaraz. La fecha de adquisición fue el 6 de abril de 2017.
Paralelamente, avanzan los trabajos respectivos de su nueva fábrica de jamones en la localidad toledana de Fuensalida. Con todo ello, el Grupo se posiciona en el mercado de las especialidades españolas que goza de una creciente popularidad en toda Europa. Junto a la planta de producción actual situada en la misma provincia, Bell, y en consecuencia Sánchez Alcaraz, supera una capacidad de secado de más de un millón de jamones al año. El Grupo Bell invertirá cerca de 40 millones de euros en este nuevo proyecto que una vez finalizadas las obras ofrecerá alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo. Las obras comenzarán el próximo 25 de abril de 2017 y su puesta en marcha se hará durante el segundo trimestre de 2018.
En el futuro, desde sus tres plantas productivas el Grupo Bell producirá y comercializará un surtido completo de jamones y embutidos bajo la marca comercial Sánchez Alcaraz. De esta manera, Bell continúa reforzando su posición en el mercado español y europeo. El surtido de productos también se comercializará bajo otras marcas del Grupo Bell.

Categorías