LOGO-SANCHEZ-ALCARAZ-400X349_difuminadox2

Nosotros

En España contamos con la experiencia acumulada de 2 generaciones de jamoneros dedicados a la curación de jamones y embutidos.

Esto es una garantía de saber hacer, de dedicación y de aprecio por el buen gusto de nuestros productos. Desde 2008, Sánchez Alcaraz es una empresa del Grupo Bell.
* * *
  • Una localización óptima

    01sobre_empresa

    Nuestras instalaciones están situadas en las estribaciones de la Sierra de Gredos, a 700 mts. de altitud, con veranos cálidos y secos e inviernos fríos y secos: el clima ideal para la curación de jamones y embutidos.

  • Sobre El Grupo Bell AG

    02sobre_grupo

    El Grupo Bell, con más 8.000 empleados en todo el mundo, es uno de los líderes en Europa de alimentación. Produce tanto alimentos tradicionales como innovadoras especialidades únicas en más de 30 plantas diferentes. Las marcas más destacadas son Bell, Abraham, Hoppe, ZIMBO y Môssieur Polette. Sánchez Alcaraz está integrada en Bell Deutschland, que ha sido durante décadas uno de los grupos especializados en jamón curado más sólidos de Europa, así como número 1 en el mercado alemán. Bell AG produce sus especialidades en plantas repartidas por toda Europa, compartiendo recursos, innovación y tecnología.

  • Sobre Nuestros Productos

    03sobre_productos

    Nuestra gama de productos ha ido creciendo a lo largo del tiempo, adaptándose a los nuevos gustos y necesidades de los consumidores. Nuestros ibéricos de Salamanca y Extremadura son un ejemplo de cómo entendemos nuestro trabajo. Se trata de jamones procedentes de animales criados y alimentados según manda la tradición. Nos ocupamos de controlar todo el proceso al objeto de poder ofrecer curados ibéricos sobresalientes. En nuestro catálogo de productos comprende el mundo del Jamón curado, serrano e ibérico al completo ofreciendo las tradicionales piezas de Jamón y Paleta, centros de Jamón y Paleta deshuesados, cómodos sobres de Jamón, Paleta y Lomo loncheados y presentaciones innovadoras como los Taquitos de Jamón Curado Light o el Plato Tapas de Jamón Ibérico.

Sobre Nuestro Control De Calidad

  • Nuestro Sistema De Trazabilidad

    04sobre_trazabilidad

    Disponemos de un sistema de trazabilidad pieza a pieza mediante el que podemos trazar desde el origen cada una de las piezas procesadas en nuestras instalaciones. Este sistema nos proporciona información de cada pieza y además nos ayuda a conseguir un producto más homogéneo mediante el control de mermas. Cada uno de los jamones es controlado por personal cualificado y con amplia experiencia, realizando inspecciones visuales y olfativas para poder destinar a cada cliente el jamón que requiere.

  • Curación En Clima Controlado

    05sobre_curacion

    Los secaderos nos permiten reducir las variaciones imprevistas de humedad y temperatura por lo que la calidad de las piezas es homogénea. La curación de los jamones va desde los 9 meses del Jamón Bodega a los más de 15 meses del Jamón Gran Reserva en la categoría de Jamón Serrano y, a los más de 24 meses del Jamón Ibérico. Gracias a nuestro control garantizamos que cada jamón tiene la curación óptima en el momento de la venta.

  • Nuestros Certificados De Calidad

    06sobre_certificados

    Nuestra empresa dispone de varias certificaciones de calidad mostrando nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y la satisfacción de nuestros clientes. Disponemos de la certificación IFS desde el año 2007, que hemos ido renovando año tras año al más alto nivel. Además disponemos de los certificados de la Norma del Ibérico y de la ETG Jamón Serrano. Así mismo pertenecemos a la Lista Marco para poder exportar a países fuera de la Unión Europea y al Consorcio del Jamón Serrano.

Nuestras Instalaciones

Actualmente nuestras instalaciones aúnan modernidad y tradición a partes iguales destacando:

  • Los secaderos

    Los secaderos

    Nuestros secaderos están controlados por sistemas informatizados que permiten vigilar cada una de las fases de curación en todo momento. Disponemos de un sistema de transporte mediante vías aéreas que nos permite una manipulación óptima, sencilla y rápida de los jamones.

  • La Sala De Deshuesado

    La Sala De Deshuesado

    Tenemos dos líneas de deshuesado para nuestros jamones. Los jamones destinados a lonchear se deshuesan utilizando desgubiadoras automáticas y maquinaria para facilitar y dotar el grado más alto de limpieza en el trabajo. Los jamones que se destinan a centro de jamón se deshuesan tradicionalmente a cuchillo por personal especializado que conoce cuál es el mejor corte para cada pieza.

  • La Sala De Envasado Al Vacío

    La Sala De Envasado Al Vacío

    Nuestros productos se envasan en termoformadoras o campanas de vacío para conseguir una presentación perfecta y preservar así el producto en las mejores condiciones.

Nuestra dilatada experiencia y nuestras modernas instalaciones nos permiten una producción sostenible. Acompañada siempre de los controles de calidad necesarios para garantizar el resultado final.