Skip links

CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN

Sin duda, uno de los grandes clásicos de la gastronomía española, son las croquetas. Unos deliciosos bocados que se han cocinado y comido miles de millones en bares, restaurantes y en nuestras propias casas. Las croquetas son la tapa por excelencia y hoy en día se hacen con todo tipo de ingredientes, incluso dulce. Hoy os traemos, de la mano de Cocina familiar con Javier Romero, una receta de croquetas cremosas de Jamón, preparadas de una forma un tanto distinta a las que comemos habitualmente y realmente deliciosas

Ingredientes para 10 personas

150 g de virutas de jamón serrano

125 g de harina

100 g de mantequilla

1,5 l de leche

2 trozos de hueso de jamón

2 huevos cocidos

Pan rallado

Huevos

Aceite para freír

Sal

Preparación paso a paso

  1. Primero de todo, coceremos los huesos de jamón en la leche durante 15-20 minutos desde el momento en que comience a hervir. Deben cocer a fuego lento, lo justo que burbujee la leche.
  2. Una vez hecho esto, pondremos una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva cubriendo el fondo y cocinaremos las virutas de jamón durante un par de minutos. Cuando esté hecho, lo retiraremos a un plato y nos dispondremos a preparar la bechamel.
  3. Ponemos una cazuela o sartén grande al fuego y colocamos la mantequilla en su interior para que vaya derritiéndose. A continuació, añadiremos la harina, junto a un poquito de sal, y la cocinaremos hasta que se haya hecho una pasta uniforme con la mantequilla.
  4. Ahora verteremos la leche a través de un colador para que no caigan a la masa las impurezas que suelta el hueso y solo tengamos el sabor que da.
  5. Acto seguido cogeremos la batidora y trabajaremos la masa hasta que la leche y la harina estén perfectamente mezcladas.
  6. En ese punto agregaremos el jamón y los huevos rallados, y trabajaremos la masa en modo manual hasta que reduzca y se quede en el punto que más nos guste.
  7. Una vez veáis que la masa ya no se pega al fondo de la sartén y os cuesta mucho darle vueltas, la sacáis a una fuente para que se enfríe.
  8. En el momento que la masa esté fría, iremos haciendo bolas manualmente y pasándolas por pan rallado-huevo-pan rallado. Por ese orden.
  9. A continuación, pondremos una sartén al fuego e iremos friendo las croquetas cuando el aceite esté bien caliente (pero no quemado, claro).
  10. A medida que se vayan quedando doradas y crujientes, pero sin abrirse, las iremos retirando a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  11. Por último servir y disfrutar de este delicioso bocado

¡Hazla en casa y cuéntanos que te han parecido! Descubre nuestros productos y cocina con nosotros https://www.sanchezalcaraz.com/tienda-online/

Recuerda que el próximo viernes habrá una nueva receta en nuestro blog. ¡Feliz finde! 😉

 

 

Escribir y unirse al debate...

Volver al encabezado de la página