Skip links

5 TIPS PARA CUIDAR NUESTRO ORGANISMO DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Ya han quedado atrás los días de fiesta y grandes comidas, por ello es tiempo de cuidar nuestro cuerpo de los excesos Navideños y recuperar la rutina de vida saludable. Principalmente hay que cuidar la salud, por eso es momento de que nos pongamos metas y cumplamos con esos propósitos de año Nuevo que, a buen seguro, más de uno nos hemos hecho. Ahora viene la gran pregunta que muchos nos hacemos: ¿De donde saco tiempo para cuidarme? ¡Cuidarse es muy sencillo! y no requiere de ningún esfuerzo adicional, ni se trata de sacar tiempo de donde no lo tenemos, simplemente hay que seguir 5 pasos básicos, que llevados a cabo durante más de 21 días, se acabarán convirtiendo en un hábito:

1.- Realiza ejercicio diariamente

Cualquier actividad física superior a 20 minutos, no sólo nos ayudan a cuidar nuestra línea, sino que nos ayudan con nuestra salud cardiovascular y a liberarnos del estrés, por lo que no hay excusa para ponernos unas zapatillas y andar un poquito cada día, despejarás tu mente y darás vida a tu organismo.

2.- Haz tus cinco comidas diarias

El ritmo de vida que llevamos nos impide en ocasiones parar y hacer las comidas que nuestro organismo necesita, 5 diarias, en las cantidades justas, son las recomendadas por los nutricionistas y la OMS, por ello, desayuna, almuerza, come, haz un ligero tentempié para merendar y cena, todo esto con comidas equilibradas y ya sabes, de más a menos, si el desayuno está considerado la comida más importante del día porque necesitamos recargar energía después del descanso nocturno, ocurre lo contrario con la cena, estas no deben ser copiosas, puesto que nuestra actividad disminuye al llegar la noche y el descanso nocturno hace que los alimentos se metabolicen más lentamente.

3.- Hidrátate

Recuerda que el 70% de nuestro cuerpo es agua, por ello es necesario que lo hidratemos para que todo nuestro organismo funcione correctamente. Beber la cantidad adecuada de agua diaria nos hará retener menos líquidos y depurar nuestro organismo de las toxinas que no necesita. Cuidar nuestra piel es también importante, protegiéndola de las agresiones externas, tanto del frío como el calor, por lo que una crema nutritiva nos beneficiará mucho y para esto os contamos un truquito, las cremas de niños son ideales para mantener una piel perfectamente hidratada.

4. Come despacio

No olvides que la nutrición es la base de la salud, porque ayuda a la prevención de muchas enfermedades, masticar bien la comida y comer despacio, no sólo nos ayuda a controlar la cantidad de comida que ingerimos, sino que nos permite tener digestiones sanas y evitar la pesadez de las comidas que se ingieren a gran velocidad.

5. ¿Repetimos? No, gracias

Es importante que sepamos controlar la cantidad de nutrientes que nuestro organismo necesita, una ración es suficiente, por lo que si evitamos repetir evitaremos, además de aportar más nutrientes que el organismo ya no necesita, el saciarnos y saltarnos el resto de comidas que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Recuerda que nuestro cuerpo necesita unas horas para realizar la digestión y es importante respetarlo para llevar una vida saludable.

6.- Consejo Sanchez Alcaraz

Si si, lo sabemos, 5 son los tips que te proponemos en nuestro artículo, pero te dejamos uno extra que, además de sano, es delicioso: Recuerda que el jamón es un gran aliado para tu dieta. Por sus valores energéticos, el jamón es un alimento muy recomendado en las dietas para deportistas y niños, además es un alimento que se puede incluir en cualquier comida y hora del día, pues sus múltiples propiedades y beneficios hacen de él un alimento completo para empezar y acabar el día. Y como de cuidar la salud se trata, os contaremos como curiosidad, que después del aceite de oliva, el jamón es la fuente más reconocida de ácido oleico, el cual juega un papel muy importante en los controles del colesterol.

Así de fácil es llevar una vida sana y poner nuestro organismo a punto tras las copiosas comidas navideñas, además de generar un hábito de cambio en nuestra rutina diaria que nos hará sentirnos mejor por dentro y por fuera.

 

Escribir y unirse al debate...

Volver al encabezado de la página