Skip links

BENEFICIOS DE DORMIR BIEN

Tan importante como cuidar nuestra alimentación, es cuidar nuestros hábitos de vida, pues una rutina de comida sana y vida ordenada es muy beneficiosa para nuestro organismo y, por tanto, para nuestra salud.
Según estudios científicos se ha demostrado que dormir 8 horas diarias tiene grandes beneficiosos sobre nuestro organismos:
Un buen descanso potencia nuestra creatividad, pues dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, según un estudio reciente de la Universidad de Notre Dame (EE UU). De acuerdo con los autores, de este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.

Las horas de sueño son un gran tratamiento de belleza. Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal. Sus autores, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), demostraron que las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que han estado privadas de sueño.

Un buen descanso tiene grandes beneficios en nuestro estado anímico. El dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor. La falta de sueño influye sobre el humor, que puede afectar la manera en que uno interactúa con otros. El déficit de sueño, con el paso del tiempo, incluso puede incrementar el riesgo de sufrir depresión.

Conseguir conciliar el sueño es clave y dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente.

 

 

Fuentes: National Institutes of Health /  Instituto Biológico  /  Muy Interesante

Escribir y unirse al debate...