Skip links

Blog

Sánchez Alcaraz sigue su apogeo comercial (Alimarket 2014)

Sánchez Alcaraz sigue en pleno apogeo comercial iniciado en 2005 tras su integración en el grupo Abraham -hoy denominado Bell Deutschland; y se confirma un año más, como una de las compañías cárnicas con mayor crecimiento, ajena a la crisis vivida por el sector jamonero nacional y a la coyuntura económica general. La compañía, prevé cerrar 2014 con otro importante ascenso, del 12%, y un importe de 50 M€, muy lejos de los 15 M€ que facturaba en 2004.

Frente a otros ejercicios en los que el crecimiento se debió esencialmente a operaciones exteriores, en el ascenso de este año está incidiendo también de modo relevante la actividad comercial en España, debido al avance en la distribución moderna, canal al que se destina en torno al 90% del volumen de comercialización nacional, por el aumento del suministro y las nuevas referencias en Día, Supermercados Hiber, Eroski, Alcampo, Makro, y El Corte Inglés.

El rotundo crecimiento de la última década, ha provocado la ocupación total de la fábrica, con una capacidad en estancia de 200.000 piezas y “optimizada al 100%”.

Escribir y unirse al debate...